Y ya es realidad…
21 noviembre, 2016
Ver todas

Mi primer libro: COCINA GRIEGA

En un par de meses voy a cumplir cuatro añitos viviendo en España y todavía recuerdo, como si fuese ayer, ese viaje largo y a la vez divertido, desde Orjomenos (mi pueblo en Grecia) hasta Madrid, cruzando todo Italia, con mi cochecito hasta arriba de equipaje y de ilusión por vivir todas las experiencias que estaban por llegar. ¡Pero nunca habría podido pensar que llegaría a tener mi propio libro de cocina griega!

libro_Cocina Griega Maria Zannia_01

No sé cómo expresar esta gran satisfacción y felicidad por este gran regalo de la vida. Y lo que me hace aún más feliz, no es el hecho de haber escrito un libro, si no que he podido dar a conocer algo de mí y algo de Grecia a todos vosotros, amantes de la tierra griega y de su cocina.

libro_Cocina Griega Maria Zannia_03_empanada

Me encanta cuando un libro de cocina me hace saborear y disfrutar de sus platos con todos los sentidos incluso mucho antes de ponerme a cocinar algunas de sus recetas. Vivir en otros lugares, con otra gente y otras costumbres compartiendo distintas experiencias gastronómicas. Y creo que en la “Cocina Griega” se ha conseguido.

Cada una de sus páginas, cada receta, es un recorrido por toda Grecia, su cultura y su historia, su día a día. Para mí este libro es como enviarte una invitación a una comida griega, generosa y exquisita, donde te voy a contar historias propias, leyendas y mitos relacionados con cada uno de los platos puestos sobre la mesa mientras tú los vas saboreando y viajas con mis relatos.

libro_Cocina Griega Maria Zannia_02_baklava

Sus fotos vivas e iluminadas con una luz cálida, la luz del sol veraniego que me ha nutrido los últimos 33 años.

No podía pensar en un libro de cocina griega sin la presencia de su luz única y maravillosa.

Trabajar algo desde su propia fuente hace que al final se empape con toda la esencia del lugar y es algo que hemos conseguido plasmar en el libro repleto de buenos y mágicos detalles.

libro_Cocina Griega Maria Zannia_04_Cocinando con amor

Y como pone en la contraportada “La cocina griega sabe a buena sal de sus mares azules, a aceite de oliva de fruta dorada, a pan fresco y auténtico, uniendo de esta manera el mar, el sol y la tierra” y todo esto tú ya lo puedes tener en casa.

Cocina Griega con María Zannia

6 Comments

  1. Nestor Martínez Soto dice:

    Felicidades Maria! Aqui en Paraguay me gustaria tener vuestro libro. Exitos! Y gracias por compartir tu pasión!. Abrazos!

  2. Jorge dice:

    María, ha sido un placer ser partícipe de este libro. Espero que sigas cosechando y cocinando mucho éxito, y que los sabores griegos sigan inundando cada rincón de tu vida y de las nuestras.

  3. Katherine lòpez orduño dice:

    Maria te sigo en tu programa de cocina griega . Me encantan tus recetas y me gustaria adquirir el libro. Asi aprender y lucirme con mi esposo. El es griego. Mucha suerte con tu libro y en todo lo que tengas en mente. Pola pola filakia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *