Ya sabéis que en Grecia, para la mayoría de las empanadas, utilizamos una masa especial, que la podéis encontrar facilmente en los supermercados como masa o pasta filo. Es algo que siempre intento tener en mi nevera, como una solución rápida y rica para las ocasiones de último momento.
Uno de mis platos favoritos con esta masa, es un tipo de tarta con queso feta (o empanada abierta como la llamo) que en vez de la masa quebrada, que se utiliza en general para las tartas, coloco al fondo unas hojas de masa filo.
Aquí os dejo la versión de esta empanada abierta en forma de muffins. Una versión que se queda espectacular en una mesa de tapas y la podéis también preparar en casa disfrutando con vuestros chiquichefs!
Comensales:
Tiempo preparación: 10min
Tiempo horno: 30min
Dificultad:
Ingredientes
- 3 hojas de masa filo
- 250 gr queso feta
- 100gr mozzarella
- ½ taza de leche
- 2 huevos
- 1 taza de pimiento verde y pimiento rojo
- cebollino y perejil
- 2 cucharadas de harina para bizcochos
Preparación
- En un cuenco, batimos primero los huevos y vamos mezclando los quesos, la leche, los pimientos en cuadraditos y por último añadimos poco a poco la harina.
- Aceitamos 12 formas de muffin.
- Dejamos las hojas de masa filo la una encima de la otra y las cortamos de esta manera para crear 12 cuadraditos: En la parte larga de los filos hacemos 4 tiras y cada tira la dividimos en 3 partes.
- Colocamos las hojas en las formas aceitadas.
- Agregamos por encima la mezcla del paso 1.
- Horneamos a 180°-200° durante 30 minutos aprox.
Galería